lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: "These Broken Stars" de Amie Kaufman & Meagan Spooner

Libro: These Broken Stars

Trilogía: Starbound #1

Autor: Amie Kaufman y Meagan Spooner


Sinopsis:

Es una noche como otra cualquiera a bordo de Icarus. Luego, la catástrofe golpea: el enorme transbordador espacial de lujo es expulsado de golpe del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Meredsen sobreviven. Y parecen estar solos.
Lilac es la hija del hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las chicas como Lilac son más problemas de lo que valen la pena. Pero sólo con el otro para confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del misterioso y desierto terreno para buscar ayuda.
Entonces, contra todas las posibilidades, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que les ha lanzado en brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, empiezan a preguntarse —¿estarían mejor si se quedaran ahí para siempre?
Todo cambia cuando descubren la verdad detrás de los escalofriantes susurros que les persiguen a cada paso. Lilac y Tarver pueden encontrar una manera de salir de este planeta. Pero no serán las mismas personas que cuando desembarcaron.


Mi opinión:


Saben lo primero que llamo mi atención de este libro fue su portada es hermosa, después la sinopsis me dejo intrigada y pensando en ciencia-ficción- romance y tengo apego a todos los libros que son así, pero la sorpresa es que este libro no es solo una portada bonita es maravilloso, me ha encantado me ha hecho reír, llorar, por momentos me ha dejado en suspenso pensando que podría pasar algo en cualquier momento, nunca sentí que se me hiciera pesada es súper rápida y me ha mantenido todo el tiempo prendida de él, así que este libro me lo he devorado, realmente disfrute  mucho de él. El libro esta contado desde dos perspectivas la de Lilac y Tarver alternando los capítulos y entre capítulos tiene ciertas intervenciones que para nada te desorientan o aburren, están vinculados perfectamente bien con los capítulos.



Les hablare primero de Lilac LaRoux ella es la hija de Roderick LaRoux, ingeniero de la más grande y mejor flota de hiperespacio en la galaxia, en otras palabras el hombre más poderoso del Universo, así que Lilac  siempre ha vivido entre guardaespaldas y la clase social alta, ella es hermosa de cabello rojo electrizante, ojos azules y nariz respingada,pero aparte de todo ella es la niña mas mimada, altanera y caprichosa de toda la galaxia o eso es lo que todos opinan de ella; les diré que en un principio no me callo súper bien pero tampoco me desagrado, siendo una chica rica como que entiendo que tenga que cumplir ciertas expectativas, más sin embargo como avanza el libro Lilac me fue cayendo mucho mejor, se hace más fuerte, audaz y valiente, demuestra realmente su verdadera personalidad y que no es solo una cara bonita ella es muy inteligente ademas.





Después tenemos a el Comandante Tarver Merendsen el tiene 18 años y ya tiene un cargo muy importante, que logro conseguir en el campo convirtiéndose en un héroe de guerra, el no es rico es de clase social media, sin embargo debido a su titulo siempre ha tenido que andar entre las cámaras y entrevistas, todo por cumplir con su deber, sin embargo el ha aprendido las reglas del juego de la clase social alta, como siempre sonreír ante las cámaras, más no obstante nunca ha dejado de ser él y de saber que no pertenece a ese mundo; Tarver realmente me ha gustado bastante, me ha robado el corazón desde el principio, aparte de ser tremendamente guapo, él es fuerte, valiente, humilde, caballeroso, tierno y siempre sabe que hacer o decir en el momento adecuado que parte de ello puede ser debido a su entrenamiento como soldado, pero sabemos que las cosas no van hacer fáciles para él y mucho va a cambiar cuando se tope con Lilac LaRoux.








These Broken Stars comienza en una nave espacial que es realmente espectacular y el primer encuentro de nuestros personajes no es tan malo llega a ver cierta atracción entre ellos hasta que Lilac demuestra su lado poco amable y automáticamente desaparece toda cordialidad entre ellos, tal  como lo dice en la sinopsis, la nave Icarus en la que iban colapsa y la lamentablemente ellos llegan a quedar juntos en una capsula de escape y caen en un planeta extraño y desconocido, así que juntos tienen que aprender a trabajar en equipo para sobrevivir, pero ninguno de los dos lo pone fácil, se vuelve un aprieta y tira entre ellos y nadie quiere aflojar la liga, así que en el primer panorama tenemos a unos chicos bastantes diferentes y con opiniones contrarias sobre que hacer cuando se encuentran varados en un lugar desconocido hasta que las cosas se complican y empiezan a suceder cosas extrañas y parece que pueden llegar a perder la cordura, es ahí cuando su relación da un giro y empiezan a cooperar el uno con el otro.





Me gusta mucho como la historia se desarrolla porque sabes que va a ver romance, dos personas solas en un planeta, es obvio que puede llegar a pasar, pero lo que me gusta es que no es un amor a primera vista y ya ,va sucediendo poco a poco y ambos trabajan por ello, se van descubriendo y van cambiando entre si, hasta el punto que ninguno puede más y se rinden ante el amor, debo decir que el planeta y lo que encuentran en el es muy interesante fue lo que más me mantuvo intrigada el misterio que oculta el planeta es algo que realmente quería descubrir, al igual el saber si se salvarían o alguien los rescataría; sabemos que es una historia de supervivencia así que llega a ver momentos duros para ellos, por lo tanto no es aburrida o excesivamente romántica, tiene su parte de acción e incluso tiene un poco de humor en especial cuando ellos no se llevaban tan bien y se peleaban a cada rato, tiene un final algo sorprenden y un poco extraño, te deja deseando saber más, mas sobre el universo y otras galaxias, así que yo espero con ansias el siguiente libro que es: "This Shattered word" y al parecer es de diferentes personajes pero aun así ansió leerlo; realmente este libro es excelente la escritura es muy buena así que doy un aplauso a las escritoras porque yo amo la ciencia-ficción y ellas me dieron todo lo que deseaba leer en él.Así que si tu no has leído este libro yo te lo recomiendo a un 100% no te arrepentirás, es realmente un concepto único.


                                                         Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario